Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

NAS?

#1
Hola, estoy investigando la mejor opción y estoy probando Truenas con un equipo que tiene un i7 con 8 Gb de RAM. El caso es que lo prioritario es poder dar acceso y sincronizaión remota de los archivos de la manera más sencilla posible tanto a clientes como a colaboradores. Ahora mismo estamos con google drive pero me gustaria montar nuestra propia nube y como digo me gustaria dar la opción a mis usuarios de poder simplemente dar un link para que puedan descargar los archivos necesarios en un momento dado, para clientes y colaboradores puntuales, y poder optar por un cliente de sincronización par clientes o colaboradores que les permita tener automatizada la sincronización de archivos sin demasiada complicación. Pensando en opciones de acceso mediante webdav con raidrive (que no me lo permite truenas con diferentes usuarios y permisos) o VPN y syncthing, pero me parece complicado para el cliente o colaborador tener que instalar o configurar. Creo que quizás el mejor so de NAS es el de synology por todo esto, y me estoy planteando probarlo con XPEnology. En cualquier caso muchas gracias por tu ayuda. Saludos!
Reply
#2
Getting a simple values series NAS like DS118 or DS218 would do the job. You can create users and file/folder access rules. You can also easily share files across the internet. And replace Dropbox kind of service with something much better and no monthly fees.I hope this helps.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)